Consejos Perros

Cómo encontrar el tamaño adecuado de la jaula para su perro

tamaño ideal de jaula para tu perro

Cómo encontrar el tamaño de jaula adecuado para su perro

Una de las formas más sencillas de hacer que su nuevo cachorro se sienta como en casa es con una caja para perros segura y resistente. La jaula adecuada no sólo crea un lugar seguro para contener a su mascota cuando usted no puede estar allí, sino que también aprovecha el instinto natural de los perros de guarecerse. A la mayoría de los perros les encanta tener un lugar propio y pueden retirarse a su jaula cada vez que necesitan un poco de tiempo para sí mismos. Además, las jaulas suelen facilitar el adiestramiento del perro, ya que le proporcionan un espacio en casa que es exclusivamente «suyo».

Una talla no sirve para todos

Aunque existen muchos tamaños de jaulas para perros, elegir la adecuada para su mascota es crucial para garantizar una experiencia positiva desde el primer día. Un espacio demasiado pequeño para moverse hará que su cachorro se sienta estrecho e incómodo, mientras que un espacio demasiado grande abre la posibilidad de que se produzcan accidentes en la jaula. El tamaño adecuado de la jaula para su cachorro le permitirá estar de pie, darse la vuelta y tumbarse cómodamente.

Nuestros expertos en mascotas han utilizado kilómetros de cinta métrica en cachorros de todos los tamaños para desarrollar esta práctica tabla que le ayudará a determinar qué tamaño de jaula es el adecuado para su perro:

Tamaños de jaulas para perrosLongitud de la jaula (Consejo: igual a la longitud del perro adulto desde la nariz hasta la cola +5-10 cm) Peso Razas comunes
XS50cm<9 kgChihuahua, maltés, pomerania
S60cm9-13 kgJack Russell Terrier, Caniche miniatura
M75cm13-18 kgCocker Spaniel, Bulldog Francés, Pit Bull Terrier
L90cm18-30 kgBeagle, Bulldog, Setter inglés
XL105cm30-40 kgLab, Golden Retriever, Boxer
XXL120cm+ 40kgGran Danés, Rottweiler, Perro de Montaña de Berna

Consejos rápidos

Cómo medir

Recuerda que necesitan espacio suficiente para poder ponerse de pie, darse la vuelta y tumbarse en la jaula. Te recomendamos que midas la longitud desde el hocico hasta la base de la cola y que añadas entre 5 y 6 centímetros.

Espacio para crecer

Si tiene un cachorro, adquiera una caja que se ajuste a su tamaño estimado de adulto y utilice un divisor para ajustar el espacio interior a medida que crezca.

Evita el exceso de espacio

Adquirir una jaula para perros extra grande para su cachorro de tamaño mediano puede parecer una buena manera de tratarlo, pero tener tanto espacio para vagar podría provocar accidentes, especialmente si aún se está acostumbrando a la jaula.

Un lugar al que llamar hogar

Puede ayudar a su cachorro a adaptarse a su nuevo entorno añadiendo a la jaula objetos como su juguete favorito o una manta. Los accesorios, como un cojín o una alfombrilla acolchada para la jaula, pueden proporcionarle más comodidades para que se adapte a un entorno más parecido a una guarida, y no te preocupes de tu economía, estos suelen ser muy baratos.

Artículos recomendados